La revolución logística está al caer


En los tiempos que corren de confinamiento, es inevitable no darse cuenta de la esencialidad de la logística en nuestra sociedad. Como todos podemos percibir, el futuro del sector se ha precipitado. Un buen ejemplo, con gran importancia local, es el que estamos viviendo los que vivimos en pueblos. Estamos viviendo como carnicerías, pescaderías o panaderías pequeñas se están también reinventando en el aspecto logístico.

Estos días charlando con Jesús, el panadero de toda la vida, me contaba que ha decidido reinventar su negocio durante la cuarentena para sobrevivir. Su apuesta ha sido repartir sus productos con su furgoneta Ford del año 2004. Sin embargo, me comentaba que le supone muy difícil competir en costes y fuerza laboral con grandes empresas del sector como Mercadona.

Tras varios días dándole vueltas, me hice esta pregunta ¿Qué pasará cuando los robots y los drones dominen la logística? ¿La brecha en cuanto a fuerza laboral se verá reducida? Parece que aún quedan esfuerzos para hacer en cuanto a regulaciones y confianza en los transportes autónomos, pero ya hay artículos que demuestran que van a revolucionar el mundo de consumismo que conocemos.

Dejo una de las miles de soluciones logísticas que serían muy interesantes de implantar como ya está utilizando JD Logistic en China para suministrar productos como mascarillas:

drone delivery canada’s (ddv)

  • Capacidad 10 libras
  • Precio orientativo 72000 dólares
  • carga útil de hasta 4.5kgs
  • Autonomía 30 km
  • sensores de guía y de infraestructura
  • seguimiento de su propia posición
  • Aprobado por Transport Canada

Dejo link https://www.stattimes.com/news/hi-tech-tools-are-engineering-logistics-recovery/

Un abrazo!

Nacho

Deja un comentario