¿Realmente se utiliza lo último en tecnología para el transporte?


Hasta ahora es conocido que las mejores baterías al momento de hablar de tecnología de vehículos híbridos y eléctricos son las baterías de Litio, pero realmente no son las más desarrolladas en la actualidad, tampoco las más prometedoras y mucho menos las más eficientes.

El litio es un material altamente contaminante que para su extracción necesita grandes cantidades de energía y se tiene una reserva limitada a nivel mundial, además no son aptas para un reciclaje integro, ya que en el proceso el Litio que llevan dentro como electrolito es desechado, pero ¿cómo hacer frente a ello?

https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/el-reciclado-de-las-baterias-de-litio-un-negocio-rentable-en-el-que-se-desecha-el-litio

En España, EE. UU. y en Japón se están desarrollando baterías de grafeno, las cuales multiplican a gran escala la capacidad actual de las baterías de Litio en más del doble, de esta manera se puede decir que, si uno de los vehículos eléctricos actuales tiene una capacidad autonómica de 400km, un vehículo con baterías de grafeno tendrá una capacidad de más de 700km de autonomía por carga y el tiempo de carga promedio de su paquete de baterías será de 5 minutos, mientras el Model S de tesla que cuenta con la carga más rápida en la actualidad es de 30 minutos para completar su carga del 80%.

(minuto 3, baterías Litio Vs Grafeno)

Tiempo de carga

El grafeno es un material moldeable, lo que ayudará a que el diseño del vehículo sea más sencillo por no tener que depender de la forma del paquete de baterías, aportando no solo con energía limpia sino con un espacio distribuido a placer del diseñador, pudiendo ser utilizados de mejor manera, siendo un punto clave para la logística del futuro.

Deja un comentario