LEY DE PARKINSON


“El trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine”.

Según lo comentado el día de hoy en la clase la ley de Parkinson se conecta con la tendencia a procrastinar y a complejizar una tarea cuando tenemos más tiempo para hacerlo.

¿La contra-cara? Podemos ser más productivos asignando menos tiempo a cada tarea, y creando límites que sí o sí necesitamos respetar.

A continuación se plantean 3 leyes de Parkinson:

  • “El trabajo se expande hasta llenar el tiempo de que se dispone para su realización”.
  • “Los gastos aumentan hasta cubrir todos los ingresos”.
  • “El tiempo dedicado a cualquier tema de la agenda es inversamente proporcional a su importancia”

Las tareas y las ideas sin fecha de vencimiento tienden a hacerse eternas.

Por eso una derivación de estas 3 leyes de Parkinson es que las personas son más productivos trabajando para otros que para ellos mismos. No es sólo la presión social que les impulsa, sino que también hay una fecha clara impuesta.

Así, hay personas en la Universidad que estudian libros en una noche, pero luego se pasan años completos intentando terminar su tesis (donde no tienen plazos).

Existen empleados hiper-productivos, pero no logran empezar su  propio negocio. En el primer caso, el jefe puso una fecha y recursos limitados. En el segundo, “saldrá cuando tenga que salir”. Y no sale nunca.

Cuando hay recursos limitados encontramos creatividad, energía, recursos y foco. Eso implica fechas límites y también presupuestos límite.

https://superhabitos.com/ley-de-parkinson

Deja un comentario