Una nueva tecnología en el sistema de transporte multimodal


El transporte multimodal es la articulación entre diferentes modos de transporte, a fin de realizar más rápida y eficazmente las operaciones de trasbordo de materiales y mercancías (incluyendo contenedores, palets o artículos similares utilizados para consolidación de cargas).

Además, la principal característica del transporte internacional multimodales que se utiliza una única unidad de transporte (contenedor, caja móvil, etc.)desde origen hasta destino final.Es decir, la unidad de carga, con la mercancía en su interior, pasa de unmodo de transporte a otro por medios físicos, pero sin ningún tipo de ruptura.

Con el continuo desarrollo del comercio internacional y el creciente grado de globalización de la cadena de suministro, una sólo forma de transporte de mercancías ya no puede satisfacer las enormes necesidades logísticas de las empresas. Comparado con él, el transporte multimodal tiene ventajas más específicas, que es un método que puede mejorar la eficiencia y reducir los costos logísticos y su importancia cada vez más significativo.

Dentro de la Unión Europea, el transporte multimodal combina principalmente modos de transporte por carretera y ferrocarril. Teniendo en cuenta factores como la seguridad y las limitaciones técnicas, es difícil reducir el tiempo de transporte aumentando la velocidad del vehículo. Para mejorar la eficiencia logística del transporte multimodal, Carbeamer® ha encontrado un avance en la operación de transferencia de carga, que se llama Soluciones de transporte ferroviario sostenible.

Gracias a esta solución, facilita la transferencia de semirremolques entre carreteras y ferrocarriles. Los procesos están automatizados, rápida y sin tiempos de espera para las empresas de transporte. Se puede cargar y descargar un tren intermodal completo simultáneamente en solo 20 minutos.

Procedimientos son los siguientes:

1. El camión lleva su semirremolque a la terminal. Allí, está estacionado en una plataforma de vagón de ferrocarril que luego se carga en el vagón. Por supuesto, el camión puede estacionar el semirremolque en la terminal. En ese caso, uno de los vehículos de la terminal lo coloca en el palé de carga cuando comienza la carga.

2. El camión puede salir de la terminal inmediatamente sin tener que esperar al tren. Sin demora, puede cambiar a un nuevo trabajo de transporte o llevarse un semirremolque que ya haya llegado a la terminal. Los tiempos de espera son prácticamente inexistentes, en cambio, las tractoras se utilizan con mayor eficacia y las empresas de transporte aumentan su productividad.

3. Tan pronto como llega el tren, todos los semirremolques se transfieren automáticamente y con solo presionar un botón. CargoBeamer solo tarda 20 minutos en descargar 36 semirremolques de un tren intermodal y cargar el mismo número al mismo tiempo. Ambos pasos simplemente ocurren simultáneamente. En comparación, una terminal de grúas convencional necesita alrededor de tres a cuatro horas para manejar un tren de este tipo.

4. Después de un breve control de seguridad, el tren totalmente transferido está listo para partir hacia su próximo destino, sin tractores ni conductores.

Más del 60 por ciento de todos los vehículos pesados en las autopistas europeas están compuestos por semirremolques, pero el 98 por ciento de estos semirremolques no se pueden cargar en los ferrocarriles ecológicos. Ahora, sin embargo, con este nuevo tipo de tecnología de carga es posible transportar todos los semirremolques existentes por ferrocarril. Es una oportunidad real para que el sector del transporte reduzca la carga sobre las carreteras europeas y su medio ambiente.

Ahora, la red de rutas y terminales de CargoBeamer está creciendo de manera constante y tiene como objetivo cubrir toda Europa a medio plazo.

¡Muchas gracias por leer post!

Ke Wang

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