¿Está la logística cada vez más vinculada a la sostenibilidad?


Con el paso de los años y con ellos el incremento en tecnologías y necesidad de incrementar la magnitud de las empresas para ser cada vez más competitivos, se han incrementado también la contaminación del medio ambiente y emisiones de CO2 a la atmósfera.

Es por ello que se hace necesario que el incremento en el tamaño de las empresas así como de la evolución en las herramientas que van disponiendo las mismas, vaya paralelamente con un incremento en el compromiso por parte de las empresas de ser sostenible con el medioambiente, es decir, que la mejora de los diferentes eslabones de la cadena de suministro, así como, de los procesos de producción, estén encaminados a ser cada vez más saludables con el medioambiente (aunque tengan que renunciar a una disminución de la eficiencia de los mismos).

Podemos ver distintos casos involucrados con este aspecto con empresas de calibre mundial como por ejemplo DHL: https://noticiaslogisticaytransporte.com/nuevas-tendencias/30/09/2020/dhl-apuesta-por-las-cero-emisiones-en-sus-envios-de-transporte-maritimo-lcl/157287.html .

Así como una multinacional española, GAM, especializada en servicios relacionados con la maquinaria para la industria, que ha decidido reemplazar sus furgonetas de última milla por nuevos vehículos que son cero emisiones. Empezaron por una prueba poniendo en práctica solo 8 vehículos para ver si con la sustitución de los vehículos eléctricos por los diésel se seguía obteniendo un buen rendimiento, ya que, el transporte de última milla es muy caro a pesar de los pocos kilómetros que se suelen recorrer y su intervención es un eslabón muy importante para determinar la eficiencia final de la cadena de suministro.

El link relacionado con esta última noticia lo podemos encontrar a continuación: https://noticiaslogisticaytransporte.com/empresas/27/05/2021/gam-reemplaza-sus-furgonetas-de-ultima-milla-por-vehiculos-cero-emisiones/166766.html

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