My Ami Cargo revoluciona las entregas en distancias cortas


Buscando una solución a las dificultades originadas por el tráfico urbano e industrial, las urgencias de cero emisiones y la tendencia en aumento de los repartos de paquetería, Citröen presenta My Ami Cargo, como la versión comercial de la familia Ami, completando así la infinita gama de vehículos comerciales de Citroën con sus versiones eléctricas.

El Citroën My Ami Cargo es un microcoche 100% eléctrico de reparto con unos 75 km de autonomía que no requiere de carnet. Este cuadriciclo pretende revolucionar las entregas de pequeños paquetes y en pequeñas distancias.

Citroën My Ami Cargo

Se declara como todo un aliado para los profesionales de este tipo de entregas o el “Last Mile Delivery” ya sea en zona urbana cerrada al tráfico, zona industrial, centros deportivos… gracias a sus km de autonomía que puede ser recargada en casa en únicamente 3 horas.

Es un vehículo funcional y manejable con capacidad para mover 140 kg de carga, lo cual representa un volumen de carga práctico y modular, con una movilidad ágil y segura.

Mide 2,41 m de longitud, 1,39 m de anchura y 1,52 m de altura. Posee una batería de iones de litio de 5,5 kWh, velocidad máxima de 45 km/h, carrocería con protecciones y calefacción.

Este modelo, presenta un interior sin plaza de copiloto de forma que se vea ampliada la capacidad de almacenaje, convirtiéndose en un maletero lateral.

En conclusión una novedosa, económica, ingeniosa, eléctrica y ultracompacta revolución para las entregas en distancias cortas, que llegó a España en la segunda mitad del 2020 y que, definitivamente, ha venido para quedarse.

Deja un comentario