¡El deliverie de tu pedido, hecho por un robot! FedEx apuesta por la Robótica y la Autonomía.


FedEx SameDay Bot

El numero de compañías explorando la posibilidad de emplear robots para el envío de sus productos crece cada día, y con el anuncio de FedEx el 27 de febrero de 2019 esto se ha vuelto una realidad. La compañía confía en que podrá cambiar la forma en que recibes tu pizza caliente, los básicos del hogar e incluso los repuestos de tu auto.

Este gigante de la logística llama a su nueva iniciativa el «FedEx SameDay Bot», y la idea consiste en entregar órdenes el mismo día en que son realizadas por el cliente que vive en un radio máximo de aproximadamente 3 millas de la tienda en donde suelen ser realizadas compras diarias. Actualmente, la compañía esta colaborando con Autozone, Pizza Hut, Target y Walmart en Estados Unidos para la prueba del robot. La empresa detrás del diseño del robot es DEKA Development & Research Corp.

Con un promedio de más del 60% de los clientes viviendo a un radio de 3 millas de distancia de la tienda, FedEx asegura y está convencida de que la demanda se encuentra ahí. Ahí es donde debe invertirse inicialmente.


«El FedEx SameDay Bot es una innovación diseñada para cambiar el rostro del deliverie a corta distancia y ayudar a los minoristas a alcanzar eficientemente a sus clientes y sus crecientes expectativas» asegura Brie Carere, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Marketing y Comunicaciones de FedEx.

El robot está diseñado para viajar cortas distancias en las aceras o a orillas de las calles, FedEx ha comunicado también que incluye un LiDar, un sistema de radar para poder transitar junto a peatones sin problemas.

Las subidas, bajadas, y escaleras en general no son un problema. El SameDay Bot puede navegar en superficies accidentadas con facilidad.

FedEx planea probar el robot este verano en mercados seleccionados, entre los que se encuentran Memphis, Tennessee y ciudades adyacentes. Las pruebas iniciaran con entregas desde las distintas oficinas de FedEx hacia el cliente, pero la idea base es aumentar el alcance del producto al emplearlo en tiendas locales para realizar el envío de sus compras.

2 comentarios en “¡El deliverie de tu pedido, hecho por un robot! FedEx apuesta por la Robótica y la Autonomía.

  1. Proyecto muy ambicioso. Analizando la hipótesis sobre la que se fundamenta, podría no andar desencaminado. Es en los grandes nucleos urbanos, donde se concentra mayor población y, por ende, mayor clientela. Creo que han dado con un nuevo modelo de negocio, el que cubre a clientela dd procimidad 3millas.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario