El papel de la resiliencia en la Cadena de Suministro


La semana pasada estuve leyendo una noticia muy interesante sobre la importancia de la resiliencia en la lucha contra el COVID-19. Para poneros en contexto y como todos sabemos, el pasado año empezó la batalla contra la COVID-19. El inicio de esta batalla fue Wuhan y es allí donde el desconcierto y el miedo a algo nuevo empezó a clarificarse en la convivencia de las personas .

Ante la escasez de mano de obra, las normas de seguridad más estrictas y la necesidad de más capacidad de almacenamiento, la empresa farmacéutica comenzó a considerar la automatización de almacenes cuando era evidente que su infraestructura existente ofrecía poca capacidad de recuperación ante eventos inesperados y una demanda de rápido crecimiento. En junio de 2020, la compañía vio la instalación del sistema de preparación Geek + Bin-to-Person.

Pero pensareis, ¿Quién o que es Geek +?

Pues bien, Geek+ es una empresa de tecnología global que lidera la revolución de la logística inteligente. Aplican tecnologías avanzadas de robótica e inteligencia artificial para realizar soluciones flexibles, fiables y altamente eficientes para los almacenes y la gestión de la cadena de suministro. Geek + cuenta con 300 clientes globales y ha implementado más de 10,000 robots en todo el mundo. Fundada en 2015, Geek + tiene más de 800 empleados y tiene su sede en Beijing, con oficinas en Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Hong Kong y Singapur. (www.geekplus.com)

Sabiendo todo esto , la noticia fue que Geek + ayuda a las compañías farmacéuticas a desarrollar la resiliencia de la cadena de suministro con la selección de una solución caja a personas. El distribuidor de suministros médicos de Wuhan agiliza las operaciones del almacén con robots logísticos inteligentes.

Al implementar la solución Geek + Bin-to-Person, el distribuidor farmacéutico tenía como objetivo agilizar sus operaciones de almacén, desarrollar operaciones robustas y asegurar la distribución de suministros médicos en Wuhan, China, el punto cero de la pandemia global.


En la actualidad, 8 robots Geek + C200S operan 500 metros cuadrados en el almacén de la distribuidora farmacéutica.
Al almacenar 3.000 cajas en estantes compatibles con robots densamente apiladas en una instalación de 2,5 m de altura, la distribuidora farmacéutica ha mejorado la capacidad de inventario en un 200% sin tener que invertir en más espacio de almacenamiento.
El C200S puede operar pasillos estrechos de 0,8 m, usando sus brazos telescópicos para alcanzar rápidamente contenedores de los artículos pedidos y acercarlos de forma autónoma a un empleado ubicado en una estación de trabajo, lo que permite mejorar la eficiencia de preparación en un 300% y la precisión de preparación hasta alcanzar el 99,99%.

A medida que los distribuidores de productos farmacéuticos y equipos médicos continúan desempeñando un papel importante en la batalla contra el Covid-19, particularmente con el lanzamiento global en curso de las vacunas, los distribuidores deben considerar los beneficios de la automatización inteligente en términos de eficiencia, precisión y cadena de suministro.

¡Muchas gracias por leer post!

Enrique Antonio Saiz Chumillas

Deja un comentario