Adaptación para ayudar


Sin duda alguna todos tenemos muy presente a las mascarillas en nuestro día a día, se han convertido en parte de vestimenta inevitablemente. Sin importar lo tedioso que sea llevarlas, sabemos que nos protegen y que por lo menos, por un tiempo más, tendremos que llevarlas.

En estos momentos tranquilamente puedes ir y comprar una mascarilla, pero hace unos meses esta realidad era distinta. Me encontré un video, un poco antiguo, de cómo General Motors en México adecuó parte de sus instalaciones para producir mascarillas quirúrgicas y N95. En este video te muestran la noticia con más detalle:

Más allá de la acción de la donación de las mascarillas, quiero destacar lo siguiente del video:

Minuto 2:06_uso de muestras visuales del producto para un control de calidad visual (esto lo aprendimos en la clase de VSM, algo tan sencillo que facilita mucho las cosas)

Minuto 4:26_puesta en marcha de maquinaria con la asesoría de los proveedores desde Estados Unidos por videoconferencia, debido a que por la pandemia no podían viajar hasta México (contribución de la tecnología en la empresa y la importancia de contar con personal preparado y calificado)

Cada vez es más necesario estar preparado para todo, esa capacidad para reaccionar y adaptarse a las necesidades es clave, lo vimos en el ejemplo, un día puedes estar haciendo motores y al siguiente mascarillas, y en los casos cumplir con éxito y satisfacer a tu cliente. Además, hay que recordar que todo este esfuerzo se quedaría en el aire sin una adecuada red de distribución y aprovisionamiento.

Distribución de mascarillas a las empresas de transporte - Cesintra -  Asociación de Transportistas, 40 años nos avalan en el sector.

Espero hayas disfrutado de este post.

Nos veremos pronto.

Jamila Fernández

Deja un comentario