Comportamiento del consumidor chino después del COVID-19


El virus que se transformó en pandemia logró cerrar gran parte de la economía del gigante asiático a principios de año y hasta la actualidad sigue obligando a reducir el consumismo, sin embrago, ciertos sectores son optimistas y creen que la economía puede recuperarse en 2 a 3 meses, este optimismo aumenta al parecer en industrias de ciudades de un nivel mayor de flujo comercial.

La mayoría de las marcas de consumo han sufrido mucho durante la crisis, en medio de una disminución generalizada de la demanda, particularmente en categorías discrecionales. Por otro lado, alrededor del 30 % de los encuestados más ricos que viven en ciudades de nivel superior consumieron más productos para el cuidado de la piel durante la crisis que antes. Cuando se les preguntó cómo esperan que su consumo evolucione después de la crisis, la mayoría dice que volverá a los niveles previos a la crisis en la mayoría de las categorías, con un 60 a 70 % que espera reanudar el consumo normal o consumir un poco más, y otro 10 % dice que consumirá mucho más, quizás reflejando un grado de demanda diferida.

La consecuencia del virus no solo afecto la dinámica de la demanda, sino también la actitud y la confianza que los consumidores tenían al comprar un producto, queriéndose primer asegurar de la seguridad del producto antes de comprar. Otra repercusión que se observa es que las personas se conciencian más en busca de productos más amigables con el medio ambiente y aumentar la actividad física para mejorar la inmunidad del cuerpo. Esto lleva a suponer que ciertas empresas que ofrezcan productos para un nicho de mercado con un porcentaje reservado, tengan la posibilidad de duplicar sus clientes.

Con desespero del sector industrial en china por querer recuperar lo perdidos, el descanso para el país en tema de contaminación no fue muy prolongado, ya que como se muestra en la siguiente noticia, apenas se retomaron las actividades laborales, los valores de contaminación se dispararon.

Un comentario en “Comportamiento del consumidor chino después del COVID-19

  1. Es la diferencia de un pais desarrollado, en donde el consumo de sus ciudadanos despues de la crisis del COVID se enfoca más al cuidado personal y del medio ambiente; sin embargo si se analiza desde el punto de vista de paises en vias de desarrollo, el consumo disminuye debido al recorte de empleo y el consumo se hace evidente y primordial en bienes de primera necesidad.

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