CAMIONES AUTÓNOMOS…. ¡¡¡UNA REALIDAD!!!


En los últimos años se está haciendo posible lo que veíamos en las películas en la década de los 80´s y 90´s, la cual es ver que los coches se condujeran solos, sin necesidad de ninguna persona que estuviera detrás del volante para dirigir el vehículo.  En la última década se han visto grandes avances en el sector automotriz en donde se han desarrollado e implantado nuevas tecnologías a los vehículos, lo cual está haciendo el proceso del transporte cada vez más Seguro y eficiente. La industria automotriz ha venido evolucionando año tras año al punto que ya vemos coches autónomos que se conducen solos y este concepto se ha extrapolado a los camiones de carga.

Embark es una una Start-up que está trabajando en integrar la tecnología de manejo autónomo en camiones pesados, para que naveguen de un punto A a un punto B. En el año 2018 Embark realizó un viaje de 3.800 km en 5 días.

La tecnología de la empresa se en transporte de camiones de carga totalmente autónomos, que operaran en las autopistas a las afueras de las ciudades, ya que dentro de las mismas es necesario que una persona tome el control del camión, ya que hay más actores en la vía y es más susceptible que el sistema se confunda. «El camión de Embark utiliza una combinación de radares, cámaras y los LiDARs para percibir el mundo que lo rodea. Los millones de puntos de datos de estos sensores son procesados utilizando una forma de Inteligencia Artificial denominada Deep Neural Nets (o DNNs) que le permiten al camión aprender de su propia experiencia. » Explico el CEO y co-fundador de Embark, Alex Rodriguez.

Así bien estamos a pocos años de ver un cambio radical en la forma en que transportamos la carga en las carreteras del mundo, lo cual traerá impactos de mayor eficiencia, menor accidentalidad, mayor tiempo de respuesta y mayor utilidad para las empresas a largo plazo.

 

Deja un comentario