“COPIA” La App que ayuda a prevenir el desperdicio alimenticio


De acuerdo a FAO (Food and Agriculture Organization of the United Nations) aproximadamente un tercio de la comida producida en el mundo para consumo humano (1.3 billones de toneladas) se va a la basura cada año.

El desperdicio de comida per capita en Estados Unidos y Europa es de 95 – 115 kg al año, y la comida que se desperdicia actualmente en Europa podría alimentar a 200 millones de personas. Así que la próxima vez que salgamos a comer a algún restaurante o bien cocinemos en nuestro hogar, seamos un poco mas conscientes de lo que desperdiciamos.

para mayor información entrar al siguiente link: http://www.fao.org/save-food/resources/keyfindings/en/

Screen Shot 2017-03-26 at 2.24.31 PM.png

COPIA es una app que conecta negocios con exceso de comida a comunidades en necesidad, actualmente operan en San Francisco, USA. Los negocios se registran en la aplicación y solicitan la recogida de los alimentos que tienen en exceso, COPIA envía a sus llamados “food heroes” a recoger los alimentos en las diferentes localidades y las distribuye a personas de la localidad en necesidad.

Para los creadores de COPIA el hambre en el mundono es un problema de escasez sino mas bien un problema de gestión logística“. 

Para mayor información sobre el artículo: http://www.seeker.com/solving-world-hunger-is-just-a-matter-of-logistics-2318305381.html

Para mayor información sobre app entrar al siguiente link: https://www.gocopia.com/index.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s