¡¿Colaboración = Sostenibilidad?!


Que mejorar la sostenibilidad medioambiental es una de las principales prioridades de la mayor parte de las empresas tanto españolas como a nivel mundial, es una realidad. Esto es debido por lado a la gran presión que reciben tanto por parte de la sociedad como por parte de los gobiernos.

Para cumplir con los requisitos ambientales impuestos por los organismos políticos, las empresas se marcan exigentes objetivos medioambientales que cumplir a final de año. De forma que, para cumplirlos cada cuál hace lo que puede. Pero, pocas de ellas piensas en que una posible solución medioambiental, puede ser LA COLABORACIÓN, con clientes, proveedores, socios comerciales, etc.

Un gran ejemplo de cómo la colaboración puede ayudar a mejorar la sostenibilidad medioambiental de los procesos y a su vez aumentar los beneficios de las empresas, es el acuerdo al que han llegado «P&G» junto a «Carrefour».

Carrefour y P&G mantienen un firme compromiso con la sostenibilidad y ya han liderado juntos otros proyectos de responsabilidad medioambiental como #MiPlayaSinPlásticos.
Camión articulado con capacidad de carga igual a tres camiones convencionales.

Dicho acuerdo de colaboración incluye la adquisición de dos «Megacamiones» con una capacidad igual a tres camiones convencionales cada uno. Con este cambio se pretende cubrir las rutas habituales entre los centros de distribución de ambas compañías con la intención de reducir un 16% del dióxido de carbono provocado por sus operaciones logísticas y evitar la entrada a la carretera de cerca de 190 camiones, optimizando a su vez las entregas y el nivel del servicio.

Con este movimiento, «P&G» busca acercarse a cumplir su ambicioso objetivo marcado de disminuir para el 2030 alrededor del 50% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Por otro lado, según afirma «Carrefour», esta coalición permite a la empresa a cercarse a su objetivo de emisiones marcado con el que pretenden disminuir un 40% las emisiones para 2025.

transporte sostenible – Sertrans

Tras ver este pequeño ejemplo con el que vemos cómo de un forma sencilla se puede lograr un gran impacto medioambiental que a su vez aporte valor a tus procesos, me pregunto: ¿Por qué no colaboramos todos a cumplir estos objetivos? ¿Qué podemos hacer cada uno de nosotros para ayudar?

Espero que os haya gustado, gracias por pasaros!

David Sendra Marin.


https://www.revistaaral.com/distribucion-con-base-alimentaria/carrefour-p-g-reduciran-en-menos-16-emisiones-dioxido-carbono_15145688_102.html

Deja un comentario