Sectores en auge debido al Covid-19


¿Cómo será el mercado laboral tras el Covid-19?, ¿qué sectores se reactivarán antes?, ¿cuándo se recuperarán las cifras de empleo anteriores a esta crisis?

El Grupo Adecco presenta un análisis del mercado laboral post Covid definiendo qué sectores, perfiles y tendencias están empezando a despuntar en todas las áreas del mercado de trabajo en las que tiene presencia. ¿En qué posición se encuentra el sector del aprovisionamiento y distribución?

-El sector IT y telecomunicaciones ha sido el que más puestos de trabajo ha generado, con un 17% de las vacantes de empleo. Le sigue lamedicina y salud, con un9,5% de las vacantes.

-Por detrás de estos sectores, se sitúan el sector dedicado a las ventas (8,5%) y la ingeniería, con un 8% del total los empleos generados.

-En quinto lugar se encuentra el sector de la logística y distribución, que ha absorbido a un 7% de los nuevos trabajadores.

8 preguntas y respuestas sobre las implicaciones logísticas de la ...

-En contraste, el sector dedicado al marketing y la comunicación, seguido del financiero.

Puedes encontrar información más detallada de esta noticia aquí.

Por otro lado, estamos viendo como solo las compañías que se han transformado digitalmente, o las que han aplicado el modelo e-commerce, están creciendo a pesar del enorme impacto económico y social del Covid-19. Hoy es más necesario que nunca saber utilizar todas las herramientas digitales disponibles en el ámbito profesional para poder desempeñar el trabajo íntegramente de forma digital y de la manera más productiva.

Los expertos de “The Valley han identificado lassoft skills y hard skills que cobrarán cada vez más importancia entre los perfiles profesionales, y que se posicionan como imprescindibles para ayudar a salir de esta crisis: Digital Tools, Social Selling, Productividad y eficiencia con métodos de trabajo ágiles, Productividad y gestión de equipo y marca personal.

Puedes encontrar información más detallada de esta noticia aquí.

Un saludo y a seguir bien!

Joaquín.

Deja un comentario