¿Pastillas para dormir en cajas de color amarillo chillón?


Hace algún tiempo escuchaba como un buen entendedor de la física ocular, instruía a escépticos trabajadores sobre el por qué deberían colocar aquellos objetos que querían mostrar más, al lado izquierdo y no al derecho, o por qué deberían poner color negro a un objeto para hacerlo ver costoso, o el rojo a otro que se quisieran vender más…

Así que la ciencia ha desarrollado múltiples estudios sobre la percepción que los consumidores tenemos del “empaque” la conclusión tiende a lo absurdo: el producto importa, pero importa más la distorsión que nuestro cerebro crea a partir de aquello que primero ve.

Hay una razón entonces para que las empresas dediquen más esfuerzos no solo a la forma en la que preservan sus productos, sino, a la percepción que los compradores tenemos del mismo antes de comprarlo.

Entonces…

¿Usted se subiría a un avión comercial de color negro? o

¿Compraría una botella de agua de color marrón?

http://www.empaque-embalaje.com.mx/?p=431    y
http://www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20120113/54244233858/los-colores-nos-condicionan-al-comprar.html

Sergio Bayona Gómez

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