Resurgir del sector logístico tras el confinamiento


El sector logístico es uno de los que ha sufrido cambios drásticos durante el periodo de confinamiento. La firma XPO Logistics, referente internacional del sector en transporte por carretera, asegura que sus camiones han distribuido a lo largo del periodo de confinamiento:

  • Cerca de 54 millones de mascarillas.
  • Más de 26 millones de guantes.
  • Más de dos millones de batas, trajes y delantales.
  • Más de 1,2 millones de gafas y pantallas protectoras.
  • Cerca de 740.000 kits de test rápidos para detectar el covid-19
  • Más de 600 respiradores.
  • 4 robots para hacer test (capaces de realizar 2.500 test cada hora y por robot).

Rui Marques, director general de Supply Chain Iberia de XPO Logistics declara que el sector logístico saldrá reforzado tras la pandemia, esto debido a los esfuerzos de diversificación que se están llevando a cabo. Según Marques “algunas tendencias que se vislumbraban antes del coronavirus se han consolidado, como el comercio electrónico”. La empresa ha potenciado durante estas semanas de confinamiento el servicio prestado al sector sanitario tras el cierre de la actividad en el sector textil o de automoción.

Según datos de la patronal UNO, la venta on line se ha disparado en estas semanas con un aumento de alrededor del 20%, una tendencia que se estima siga en crecimiento una vez se normalice la situación actual. Marques opina que “si la tendencia se consolida, repercutirá en la demanda de la logística en sectores como la distribución omnicanal, la logística inversa, el ya mencionado e-commerce y la distribución de última milla”. Por otra parte, la entrega a domicilio se ha más que duplicado con el confinamiento.

Carla Alvarez

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