«Ooho» El empaque comestible


El laboratorio Skipping Rocks, basado en Londres, es pionero en el uso de materiales naturales para crear empaques con bajo impacto ambiental. Ellos han desarrollado un empaque comestible para el agua llamado «Ooho» con forma esférica y flexible, esta hecho 100% de plantas y algas marinas, biodegradable de 4-6 semanas al igual que cualquier fruta y mas barato que el plástico.

Screen Shot 2017-04-17 at 5.37.39 PM.pngEl objetivo de este nuevo empaque es brindar los beneficios de una botella plástica pero reduciendo los efectos negativos en el medio ambiente. Puede ser utilizado no solo para agua sino también para otros líquidos como refrescos, bebidas alcohólicas y cosméticos. Actualmente Ooho solo es vendido en eventos, mientras trabajan en montar una máquina para automatizar el proceso de producción del producto.

Los desafíos para Ooho son un poco claros ya que no tiene la misma capacidad que una botella de plástico ni tampoco la misma resistencia pero solo pensemos por un momento en la cantidad de botellas de plástico que desechamos todos los días y como todo ese desperdicio que al final afecta el medio ambiente puede ser reducido con productos como este.

Para mayor información sobre la noticia:

http://www.sciencetimes.com/articles/12580/20170416/ooho-makes-eating-water-possible-edible-water-bottle-ball-aims-to-replace-plastic-bottles.htm

Página web de Ooho:

http://www.skippingrockslab.com/ooho!.html

Deja un comentario