Ford apuesta por la movilidad sostenible


Después de la visita a la planta de producción Ford el 15 de mayo, busqué en Internet las últimas noticias sobre esa misma.

Con vistas a promover una movilidad cada vez más sostenible y una mejor calidad de vida, la firma automovilística Ford ha involucrado a Valencia, después de Londres, como ciudad en que realizar pruebas con la versión híbrida enchufable de su vehículo comercial, la furgoneta Ford Transit Custom PHEV.

Este proyecto es el resultado de la colaboración entre Ford Smart Mobility, el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana con el fin de comprobar cómo las flotas de este vehículo (entre 10 y 15 unidades que serán suministradas sea a compañías privadas sea públicas) y su funcionamiento, únicamente eléctrico, podrían contribuir a los objetivos de aire limpio y de mejora de la eficiencia en la mayoría de las áreas urbanas de la ciudad.

Como explica Steven Armstrong, presidente y consejero delegado de Ford Europa, Oriente Medio y África:

«Ya que no hay dos ciudades iguales, es fundamental que analicemos la cuestión de la movilidad desde una variedad de perspectivas. Nuestras pruebas en Valencia nos ayudarán a comprender mejor los beneficios que pueden suponer las flotas pequeñas y medianas que funcionen principalmente con energía eléctrica»

Así, el modelo que estará en Valencia tendrá un motor eléctrico con una autonomía de 50 kilómetros que se combina con un propulsor de gasolina EcoBoost de 2.0 litros. Se utilizara únicamente el motor eléctrico en sus desplazamientos urbanos, mientras que el motor de gasolina servirá para ampliar la autonomía, cuando sean necesarios recorridos más largos.

La selección de Valencia suscita la pregunta ¿Este modelo se fabricará en la planta de Ford Almussafes?

A contestar, es siempre Armstrong, el cual, pero, no ha revelado el nombre de la planta de Ford agraciada aunque sería una consecuencia lógica si se tiene en cuenta que en producción hay el Transit con el motor convencional.

 

Fuente

Deja un comentario