Coordinación de empresas para fabricar material sanitario para aliviar la presión sobre la cadena de suministro de suministros médicos


Hemos estado bajo la influencia de los coronavirus durante más de cinco meses, lo que tiene un gran impacto en la economía mundial y un gran impacto en la cadena de suministro. Especialmente en la cadena de suministro de suministros médicos, debido al aumento repentino de la demanda en un corto período de tiempo, el volumen de producción de las empresas tradicionales de fabricación de suministros médicos no puede hacer frente a una demanda tan grande.En este momento, otras empresas manufactureras con la capacidad de transformación necesitan unirse a las filas de fabricación de materiales médicos.

En esta epidemia, muchas empresas de fabricación de materiales no médicos en China se han transformado con éxito para producir materiales médicos que son resistentes a la epidemia, causando una preocupación generalizada.

Anteriormente, debido al impacto de los coronavirus, la demanda de suministros médicos como mascarilla, ropa protectora, ventiladores, alcohol, etc. en China aumentó rápidamente. El gobierno chino y los departamentos pertinentes han emitido urgentemente medidas relevantes para alentar a las empresas calificadas a aumentar las líneas de producción (equipos) de materiales médicos a través de la transformación tecnológica a nivel de fondos, políticas, etc., y adoptar diversas medidas para expandir rápidamente la capacidad de producción de materiales médicos.

El 4 de febrero, la empresa automotriz SGMW anunció transformar la línea de producción para comenzar la producción de mascarilla. El primer lote de mascarilla se entregó el 13 de febrero.

El 8 de febrero, la compañía automotriz BYD anunció el inicio de la producción de mascarilla y desinfectantes, y el 16 de febrero se entregó el primer lote de desinfectantes de grado médico al personal médico que resistió la epidemia.

Un fabricante chino de mascarillas

Estas empresas pueden transformar y producir muchas mascarilla en poco tiempo, porque la producción de mascarilla es relativamente simple, y la mayoría de las empresas que transforman la producción de mascarilla son compañías de automóviles. Porque las compañías automotrices tienen la ventaja de la «gran producción». Y la materia prima clave para la producción de mascarilla es un polipropileno especial, que se usa ampliamente en el interior de automóviles. Y La producción de mascarilla médicas requiere temperatura y humedad constantes, y requiere un ambiente libre de polvo. Estas condiciones ambientales pueden ser cumplidas por la mayoría de los talleres de producción de empresas de automóviles.

Por lo tanto, creo que cuando la cadena de suministro encuentra el impacto del coronavirus, las empresas y el gobiernos deben cumplir con sus obligaciones para reducir el impacto de los coronavirus en la cadena de suministro médico. La misión de una empresa no es solo ganar dinero, sino también asumir la responsabilidad social. El papel del gobierno es introducir de manera proactiva políticas relevantes y apoyo financiero para coordinar con la transformación de compañías relacionadas para producir suministros médicos.

Zhenhao Wu

Deja un comentario